jueves, julio 10, 2025
Cine y TV

Querido Korterraza

Qué placer, qué lujo, qué regalo haber sido parte de ti.

He tenido la suerte —y lo digo con el corazón lleno— de formar parte del jurado junto a dos grandes, dos compañeros de sensibilidad afilada y diversión honesta.

Juntos, hemos compartido la tarea más hermosa: mirar, escuchar, dejarnos tocar por las historias. Y ¡vaya historias!

Los cortos que hemos visto no han sido solo películas breves: han sido impactos. Pequeñas joyas que concentran en pocos minutos mundos enteros. Interpretaciones que vibran, que respiran, que duelen y abrazan. Narrativas que golpean y acarician a la vez.

Jorge Asín, gran actor que ha llegado desde Zaragoza con la mejor de sus sonrisas y una gran disposición a, simplemente, estar y hacer que todo fluya.

Sergio Milán, director “granaíno” con el que aprendes simplemente escuchando y dejando claro que “el corto es cine”.

Los tres lanzamos nuestra mirada desde un punto, a veces muy similar y otras veces algo más dispar, pero siempre hemos estado en la misma línea y, desde luego, analizar los cortos ha sido una labor preciosa en un proceso MARAVILLOSO. Los premiados: 893 KMS, L`ACQUARIO y en comedia LA MORT han sido elegidos con mucho y, permitidme decir, buen criterio.

Ha sido un festival de muchísimo nivel, pero también de algo más difícil de explicar y más valioso: una energía viva. Una mezcla perfecta entre el rock y el cine. Una chispa especial que hace que Korterraza no sea solo una cita audiovisual, sino una experiencia.

El nivel de los cortos este año era ¡grande, muy grande! Guiones, interpretaciones brillantes de actores y actrices, y técnicamente muchos de ellos eran joyas “high level”.

Gracias, Korterraza, por existir en Álava, por llenar nuestras calles y terrazas de cultura, por convertir lo cotidiano en un acontecimiento. Gracias por demostrar que sí, que el arte cabe en cualquier rincón si hay ganas, cuidado y pasión.

Y gracias, sobre todo, al público. Por estar, por mirar, por aplaudir, por emocionarse con nosotr@s. Sin público, todo esto sería solo una pantalla encendida. Con público, fue cine.

Me llevo este tesoro conmigo. Gracias por este viaje, por este pack de emociones y, sobre todo, haberlo vivido en casa sabe a hogar, sabe rico porque sabe a Álava donde la cultura es muy sabrosa.

Con el corazón contento,

Arantza Cordero, actriz, narradora, escritora y feliz jurado de Korterraza

(c) Arantza Cordero, texto; LuisÁn Ortiz, grabación, montaje y edición de vídeo, y fotografía de portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *