Celebración del XXV Aniversario de la Coral Bengolea de Burceña
Este pasado sábado, 29 de Junio, la Coral Bengolea ha celebrado su 25 Aniversario arropada por mucho público y presencia de autoridades municipales, entre ellas la actual Alcaldesa de Barakaldo.
Esta Coral, compuesta por mujeres desde el inicio, comenzó su andadura allá por 1999, siendo numeroso el grupo de coralistas que lo formaban. En la actualidad, las 13 mujeres que continúan cantando, entre ellas una joven de 94 años, se esmeran en continuar con la trayectoria musical del grupo, que, según palabras de su portavoz, supone una aportación, su granito de arena, en la transformación del barrio y la sociedad desde la cultura.
Los actos comenzaron con la participación en la misa, a las 19:00h., en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Burceña, donde intervinieron en diversos momentos de la liturgia, contando con la inestimable colaboración de Mari Carmen, la organista habitual del templo.
A continuación, a las 20:00h., se presentó el concierto que comenzó con unas emotivas palabras dedicadas a todos los que, a lo largo de estos años, han acompañado al grupo. Así, M. del Carmen, con voz timbrada, comenzó agradeciendo a la propia parroquia de la Natividad el haber podido contar siempre con ellos para celebrar conciertos, a las Carmelitas de Burceña y los Salesianos de Cruces, que en los duros tiempos de pandemia les cedieron sus locales, al personal de la Casa de Cultura de Burceña donde ensayan actualmente, al Ayuntamiento de Barakaldo por haberse implicado y haber hecho posible este homenaje, a todos los Directores que han dejado su impronta musical a lo largo de estos años: Víctor, Ana, Eduardo y Carlos, que dirigió el concierto, a familiares y amigos que les siguen y apoyan en sus actuaciones y sobre todo, a todos aquellos que estaban presentes y a los que se fueron pero siempre estarán.
El concierto estuvo compuesto por canciones populares y obras más complejas de lo que habitualmente cantan, a 3 voces y con acompañamiento de piano, que habían preparado con especial entusiasmo. Un repertorio ameno y bien ejecutado que recibió muchos aplausos.
Tras finalizar, se realizó la entrega de trofeos conmemorativos al actual y antiguos Directores allí presentes, así como al Ayuntamiento de Barakaldo.
El día acabó con una cena de todo el grupo e invitados y con la satisfacción de haber llegado hasta aquí con orgullo y ganas de seguir.