viernes, diciembre 6, 2024
Música

En un lugar de Sancho El Sabio

YAHORAKE

El catorce de Julio se celebró el quinto aniversario del bar «El poteo de Sancho» ubicado en el número 14 de la calle Sancho el Sabio, en Vitoria Gasteiz, bajo la batuta de sus dueños, Iune Girbau y Joseba Rubio. También contaron con el grupo de música flamenca Yahorake que amenizó con alegría la jornada.

«El poteo de Sancho» lleva un lustro esperando al rey Sancho el Sabio con su séquito, pero nunca aparece y así están día tras día, dando otra visión a sus pintxos y creando un ambiente familiar entre hosteleros y su clientela del rey sabio, alterna en este bar bautizado con su nombre y a quien siempre se espera.

Mientras el local se llena de arte, amistad, concordia y fraternidad, un ambiente que merece la pena descubrir. En su quinto aniversario hacía un sol de justicia, pero la gente se animó a bailar los temas flamencos que cantaba el cantante creando de la nada otro momento que «El poteo de Sancho» guardará en la retina; aunque el rey nunca aparezca por ese pequeño pero acogedor local.

La cristalera del bar la ha decorado para el quinto aniversario el artista Alfredo Fermín Cemillán. En ella se puede ver una divertida caricatura de sus propietarios sonrientes y con ganas de vivir; aunque abrieron el bar el 16 de Julio de 2019, unos meses antes de la dichosa pandemia, lo han querido celebrar el fin de semana con todos sus clientes incluyendo una brisa de música flamenca. La gente que ha acudido a la fiesta se ha contagiado del quejido de las canciones del sol y calor.

Hasta las cuatro de la tarde duró el cumpleaños cuando los dueños empezaron a recoger los restos de celebración. Al poco de terminar se oyeron trotes de caballos que retumbaron por toda la calle hasta pararse en la puerta de «El poteo de Sancho»; se bajaron del caballo soldados y un rey de otro milenio.

– ¡Paso al rey Sancho el sabio! – exclamó el séquito.

Por fin llegó el momento.

¡Feliz cumpleaños!

Cuenta de IG, elpoteo
Página web, El Poteo de Sancho

(c) Jorge Girbau Bustos, texto y fotos; Luis Ángel Ortiz de Elguea Alonso, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *