Cómo practicar deporte en casa
Imagínate que quieres practicar deporte en casa y no sabes cómo hacerlo. En estas líneas que vienen a continuación —y que yo sigo como un mantra— podrás elegir la opción que más te divierta.
Imagina que coges una escoba y ese chisme redondo que sirve como aspirador y que tanto daño hace a tus mascotas y alfombras. Eliges como objetivo un punto que, previamente, has forrado con cinta americana, porque es poco probable que tus vecinos permitan hacer un agujero para que en él se introduzca el electrodoméstico. Apunta el número de escobazos que des y, dependiendo del tamaño del pasillo o del piso, así será la cantidad que tengas que anotar. Es necesario advertir que no se juegue con pelotas, ya que es posible causar un estropicio con tus muebles, tus cuadros o tus decorativas figuras, destrozadas por tu exquisita habilidad para hacerlo.
Otro deporte que puedes ejercitar en tu casa es el ciclismo, concretamente el que se practica para batir el récord de la hora. Es conveniente colocar la bicicleta en un lugar donde puedas ver la calle por donde pase gente o, en su defecto, la televisión con algún programa de música o de aeróbic para elevar la moral. Esta práctica tiene la ventaja de que no te influye el clima exterior (a menos que abras la ventana para aspirar el viciado aire de las calles, que tanto te hace falta). Y diremos, además, que la bicicleta estática no da para más.
Para finalizar este programa deportivo, añadimos otro que, a mí particularmente, es el que más me gusta y con el que más calorías estoy perdiendo (ironía, sarcasmo, burla o mofa, lo que uno prefiera elegir). Y esto no significa que hablemos del Salto del Tigre, del Kama Sutra o de cualquier otra postura de sexo, sino de esa desesperada lucha por llegar el primero al butacón mejor para ver la televisión: con el gin-tonic en la mano, la bolsa de cacahuetes y el mando remoto del televisor en el bolsillo de la bata, con un pijama cómodo y limpio.
Ahora ya estás en disposición de practicar esta forma deportiva que se llama Sitting Ball (Sitting = Sentado; Ball = Pelota), o Balón Sentado en castellano. Disfrutemos del deporte desde la butaca y en casa, pero desde el confort, viendo cómo esos sufridores de los diversos deportes se dejan la piel, mientras nosotros solucionamos los nuestros con un puñado de cacahuetes o un sorbito de gin-tonic.
Salut i força el canut!
(c) Txema Imaz, texto; Fotografía, IA
