Pato con peras al vino

¡Hola, mis queridos lectores de CulturaBAI!
Hoy vuelvo a traeros una receta que hará que todos se chupen los dedos: “Pato con peras al vino”. Es un plato que, si lo preparáis, sorprenderá a vuestros invitados. ¡Vamos con ello!
PATO CON PERAS AL VINO
INGREDIENTES:
– 4 muslos de confit de pato
– 4 peras
– 1/2 litro de vino tinto
– 100 g de azúcar moreno
– 1 ramita de canela
– 1 trozo de piel de limón
– 60 g de miel de uva
PASOS:
1. Preparación de las peras: Pela las peras dejando el rabito, ya que así se conservan mejor y presentan un aspecto más atractivo. Lava el limón y retira la mitad de la piel con un cuchillo afilado, intentando eliminar lo máximo posible la parte blanca.
2. Cocción: En una olla, mezcla el vino, 100 g de azúcar moreno, la canela y la piel de limón. Lleva a ebullición y, una vez que hierva, añade las peras recién peladas. Cocina a fuego suave durante aproximadamente 30 minutos y deja enfriar en el mismo líquido durante al menos una hora.
3. Enfriar: Después de este tiempo, retira del fuego y deja enfriar completamente. Reserva las peras y la salsa que has obtenido.
4. Preparación del pato: Coloca los muslos de confit sobre una placa de horno y calienta en el horno a 180°C durante 8 minutos. Retira del horno y espolvorea generosamente con azúcar glas. Con un soplete, quema el azúcar para caramelizarlo.
5. Reducción de la salsa: Separa un tercio del vino de la cocción de las peras, añade 3 cucharadas de azúcar moreno y deja cocer hasta que obtengas una reducción espesa. Sirve este acompañamiento junto con las peras.
¡Y listo! A disfrutar de este delicioso plato que no dejará a nadie indiferente.
¡Buen provecho!

(c) Rigo Macías, texto; Fotos @jesusequiz