jueves, junio 25, 2026

2024

Música

Entrevista: Maider Legarreta, solista

Este próximo viernes, 21 de Junio, la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz celebrará el Día Internacional de la Música con un concierto especial, a las 19:00h., en El Jardín Secreto del Agua del Parque de La Florida. El programa que se presenta en esta ocasión es de canciones modernas y variadas, que el público reconocerá y disfrutará, para lo que contará con la presencia de dos buenos solistas: Txato Martín y Maider Legarreta. El repertorio irá desde canciones de pop, jazz y soul en inglés, pasando por canciones muy conocidas en euskera y castellano. Maider Legarreta, cantante joven que está abriéndose camino en el panorama musical, nos cuenta sus impresiones y curiosidades.

Leer más
Humanidades

“El cielo en la cabeza” de Antonio Altarriba, Sergio García y Lola Moral

Presentación en Vitoria-Gasteiz de EL CIELO EN LA CABEZA, de Antonio Altarriba, Sergio García y Lola Moral, de Norma Editorial Ediciones, publicado en octubre de 2023. 

Leer más
Escena

“Ilargia” de Leire Bolumburu, 16 de junio en CC Zabalgana

«ILARGIA» es una creación de danza improvisación inspirada en la feminidad. En esta performance, exploramos nuestra ciclicidad y su conexión con las diferentes energías lunares (Luna Nueva, Cuarto creciente, Luna Llena y Cuarto menguante) y la Tierra. Esto, a su vez, nos conecta con las diferentes estaciones, con la (nuestra) naturaleza.

Leer más