jueves, septiembre 19, 2024
Deportes

Igualdad en el deporte

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1.992, las distintas modalidades del deporte han sufrido una verdadera transformación en cuanto a su desarrollo y mejora en la calidad de los deportistas en sus aspectos de superación tanto física como emocional para conseguir sus objetivos.

Objetivos que se logran por una mejor preparación física en las sedes de sus respectivas escuelas de formación como de la evolución y desarrollo personal en estudios, entrenamientos, salud mental, equipos profesionales y entrenadores específicos en las respectivas áreas que cada deportista necesite.

Se ha dado una evolución positiva tanto en materiales, en Educación para el Deporte desde escuelas como universidades para el desarrollo y programación de la práctica de cualquiera de ellos.

Para ceñirme al País Vasco, es necesario para seguir avanzando en positivo que la política del Deporte sea valorada dentro de los avances tanto tecnológicos como humanos en aspectos en los que todavía queda mucho por recorrer y que es un tema que muchas personas reivindican por su lucha diaria contra la desigualdad.

Para finalizar diré que tiene que haber una mayor igualdad en los premios, salarios de los deportistas, entre los equipos grandes y pequeños para que haya esa igualdad real entre hombres y mujeres y que se cobre lo mismo por igual trabajo también en el Deporte.

Que sea una realidad y que Euskadi sea pionero y adalid de esa Igualdad, es lo menos que se puede pedir en este siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *